Se dice que en el mundo "hay gente muy mala", es decir, que hay personas que creen con seguridad que hay gente en el mundo dispuesta a hacer sufrir a otros solo por el placer de hacerlo. En este post de un blog de psicología, el autor/a nos habla de por qué no está de acuerdo con esta afirmación basándose en argumentos de la experiencia personal de su abuela.
Pues, a veces, usamos el concepto de maldad muy a la ligera sin preguntarnos quién es realmente el malo de la película o tal vez algunas desgracias que nos ocurren no son culpa de nadie y solo ocurren porque tienen que pasar.
Además, también habla de la frase "suele pasar" que mencionamos cuando nos ocurre algún poblema por culpa de otra persona. Tampoco está de acuerdo con esto argumentando que suelen pasar tanto cosas buenas como malas y pero que solo las malas salen a la luz.
Por ello, lo encuentro interesante, porque nunca nos paramos a pensar en los prejuicios que tenemos contra los demás y en que a veces consideramos al resto de la humanidad más mala de lo que es.
https://feedly.com/i/subscription/feed/https://psicologiaactual.wordpress.com/feed/
No hay comentarios:
Publicar un comentario